jueves, 15 de mayo de 2008

Empezanoo la siembra

Michael y yo estamos muy emocionados de empezar de nuevo a trabajar en un jardin comunitario. En Norwich, Vermont se encuentra ubicado este terreno de propiedad de una mercado Co-op. Empezamos a trabajar la tierra muy temprano y plantamos algunos tomates que aun siendo el primavera habia noches frias y les cayo la helada dañando en un 40% los tomates. Nos preocupo mucho e hicimos muchos arreglos y cuidados a las planta y ahora ellas lucen muy bien!



El espacio es de 20 pies por 20. Hicimos un bosquejo para plantar variedades de tomates como Sun Gold (que son chiquitos, anarajandos y dulces), Early Girl, Big Boy. En otra seccion tenemos cebolla roja y blanca, albaca, flores comunes y salvajes, papas, ajos, maiz, lechuga, rabanitos, vainitas y arverjas..





Esto no es solo por placer, estamos leyendo libros sobre el tema para resolver problemas con pestes y prevenir enfermedades a las plantas y como mantener saludables vegetales.

El grupo del jardin comunitario tiene una coordinacion excelente, proveen de mucha informacion basica, son organizados e informativos. En general existe un buen compañerismo.


Aqui estan los hoyos para sembrar las cebollas blancas, las distancias estan bien distribuidas para insertar las bulbas.

Que linda sorpresa dio una amiga en el jardin! se trata de Karen quien fue de compras al mercado sabatino de Norwich que se daba en ese momento. Su presencia fue muy grata, no nos hemos visto en meses.