viernes, 26 de setiembre de 2008

Oh, Otoño! Qué papas!

Qué bella experiencia recibir el otoño en esta parte del país. Cada año es un espectáculo colorido de hojas (rojo, terra, amarillo, naranja, verde intenso) ustedes tendrian que estar aquí para saber de lo que hablo.
Aun mi jardín me sorprende!! Nunca imaginé cosechar papas como lo hice hace unos dias! verlas como tesoros escondidos bajo la tierra es una experiencia preciosa.
Eso me recuerda que en el Perú, país de donde procedo, es protagonista desde hace 8 mil años cuando los antiguos peruanos hicieron diversos estudios de climas mediante el sistema de andenes para desarrollar cerca de 3 mil variedades de este tubérculo ancentral.

La Organización de las Naciones Unidas - ONU ha declarado el 2008 como el "Año de la Papa". El dia 31 de mayo pasado el Perú ha celebrado el "Día Nacional de la Papa" teniendo como lema 'Tesoro de Perú, alimento del mundo', en muchos lugares se organizaron festivales en los que campesinos andinos y vecinos de las urbes mostraron diversas posibilidades de alimento del popular tubérculo.Ahora en casa, tendremos esa sensación de comer las papas "de la chacra a la olla" (expresion del campo que quiere decir "del campo a la olla". Mmmmm.... Un pastel de papas, con queso y leche cocidas al horno, se me antoja! Avisame si necesitas la receta :)
papas blancas y rosadas listas para la olla.








viernes, 12 de setiembre de 2008

Tres Años

III Aniversario

El pasado 21 de agosto celebramos nuestro Tercer Aniversario de Bodas! preparamos una parrillada riquísima con pollo, res y cordero (de todo un poquito), asimismo maiz de nuestro jardín y algunas papas con salsa picante al estilo peruano. Fue la cosa más rica comer el maiz a la parrilla!. Previo a nuestra merienda, Michael y yo jugamos un partido de voley.


UN PASEO POR BOSTON, MASSACHUSETTS

Los siguientes dias hicimos una breve visita a Boston, por dos motivos: seguir con la celebración de aniversario de bodas y tramitar la visa para Alemania, país que visitaremos en octubre!

Museo de Artes Finas en Boston. Esta vez fueron presentaciones del arte chino, japonés, egipcio y arte moderno estadounidense.

En Boston, se encuentra una de las bibliotecas públicas más grandes que tiene los EE.UU, fue la primera que se abrió en este país, asi como, la primera en prestar libros para la casa. Basta ver el interior de este edificio antiguo con varios pisos para saber cuán grande e interesante es y hasta parece un museo! Esta biblioteca es la más bonita y antigua que he visto! El clima estuvo buenisimo! con brisa fresca.Una parte del interior de la biblioteca pública con espléndidos murales.

Entrada de la Biblioteca Púublica de Boston. Placa en memoria de dos destacado pintores.

Vista al mar Atlántico en Boston.

La visita al acuario fue una idea excelente para conocer en vivo algunas especies marinas.Fue curioso ver a los tiburones con sus enormes y temibles dientes, aquí este ejemplar se desplazaba en el Acuario de Boston en forma pausada, cauta y temible, mientras que alrededor de ellos (5) estaban unos peces, tortugas marinas, estrellas de mar y otras especies marinas.

Como parte de la visita al acuario, hay un estanque con mantas rayas que pueden ser tocadas, tal como se aprecia en la foto.

Luego paseo por el Barrio Chino para conocerlo y dentro de él, encontramos restaurante como uno de Malasia, con una atencion admirable; los mozos organizados y rápidos; siempre hay mesa limpia, lista con té caliente, aunque a veces no es facil conseguir una mesa vacia.

Y finalmente el colorido paseo por el Jardín Botánico de Boston.