viernes, 26 de setiembre de 2008

Oh, Otoño! Qué papas!

Qué bella experiencia recibir el otoño en esta parte del país. Cada año es un espectáculo colorido de hojas (rojo, terra, amarillo, naranja, verde intenso) ustedes tendrian que estar aquí para saber de lo que hablo.
Aun mi jardín me sorprende!! Nunca imaginé cosechar papas como lo hice hace unos dias! verlas como tesoros escondidos bajo la tierra es una experiencia preciosa.
Eso me recuerda que en el Perú, país de donde procedo, es protagonista desde hace 8 mil años cuando los antiguos peruanos hicieron diversos estudios de climas mediante el sistema de andenes para desarrollar cerca de 3 mil variedades de este tubérculo ancentral.

La Organización de las Naciones Unidas - ONU ha declarado el 2008 como el "Año de la Papa". El dia 31 de mayo pasado el Perú ha celebrado el "Día Nacional de la Papa" teniendo como lema 'Tesoro de Perú, alimento del mundo', en muchos lugares se organizaron festivales en los que campesinos andinos y vecinos de las urbes mostraron diversas posibilidades de alimento del popular tubérculo.Ahora en casa, tendremos esa sensación de comer las papas "de la chacra a la olla" (expresion del campo que quiere decir "del campo a la olla". Mmmmm.... Un pastel de papas, con queso y leche cocidas al horno, se me antoja! Avisame si necesitas la receta :)
papas blancas y rosadas listas para la olla.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi, Coralia
Qué delicias las que cultivas. Qué bueno que te des tiempo para dedicarte a la agricultura. ¿Le llevarás un saco de papas a la suegra? ¿Eh? Jeje...
Por ahora estoy sin correo, el anterior ya no existe pero pronto tendré uno...
Ok, ahí te dejo, papeando... bye.
Abrazos a Michael.