miércoles, 5 de mayo de 2010

España.. olé en Andalucia!

SEVILLA
Mi primera vez en la madre patria!
Angie, Rogelio y Hector nos han dado la bienvenida a Michael y a mi en su bello apartamento en Sevilla. Estamos muy reconocidos y agradecidos por todas sus atenciones y consejos turisticos que nos brindaron. Es por ellos problamos el delicioso y puro aceite de oliva extra virgen, que dicho sea de paso éste forma parte de la cocina diaria de Angie :). Comimos la riquisima paella preparada por ella!
Nos fuimos a la Fiesta de Sevilla, esa que se celebra cada mes de abril. Me vesti con un traje tipico de la zona y con Hector vestido de 'corto'. Casi todos salen vestidos de este modo. Me diverti mucho caminando por las calles hasta llegar a la colorida y festiva Feria de Sevilla.
Hector y yo
Una vez en la feria, el dia permanecia nublado, pero el color y el ambiente festivo ponian un toque alegre al momento. Niños, hombres y mujeres hacian un marco impresionante en esas casetas para comer, tomar y bailar flamencos. Estas casetas se nos hicieron muy familiar... mmm... las habiamos visto mucho antes en Peru, siiii, hablo de los retablos de Ayachucho tienen una semejanza increible. No cabe duda que Peru y España estan conectados por historia, costumbres, comidas, idioma, ritmo, arquitectura, tradiciones...
Casetas en la Feria de Sevilla, España

LA PLAZA DE TOROS, SEVILLA
Tambien fuimos a la plaza de toros "La Maestranza". Conseguimos boletos con anticipacion porque éstos se agotan rapido. Aunque no nos agrada este tipo de eventos sangrientos, nuestra curiosidad pudo mas... necesito pañuelos para limpiar mis lagrimas, porque no resisti tales matanzas!

No hay comentarios.: