viernes, 7 de noviembre de 2008

Alemania al norte

Rügen
A unos días de haber sido elegido Barak Obama, como presidente de los Estados Unidos para satisfacción nuestra y la gran población aquí, es que ahora me animo a abrir el blog para anotar lo relevante de nuestras vacaciones del pasado mes de octubre al norte de Alemania. El viaje lo hicimos por carro desde Burgdorf, lugar donde vive mi suegra Anna, la razón principal de nuestra visita. Paramos en lugares atractivos durante la trayectoria de más o menos 4 horas.
Comiendo salchichas alemanas ¡muy ricas!

Llegamos muy al norte, a la isla mayor de Alemania, Rügen, situada en el mar Báltico cerca a la costa alemana. Alrededor están Polonia, Dinamarca, Suiza, Finlandia. Rocas cretáceas (tiza) de la Isla de Rügen. Son unas capas blancas preciosas que pertenecen al último periodo de la era Mesozoica (1-Triásico, 2-Jurásico y 3-Cretásico). Sus playas son de fina arena y mar azul. Por este lado, en 1939 el regimen nazi construyó un puente que une esta isla con el continente europeo.
Un submarino, Mar Báltico

La nota curiosa de la isla, es que tiene muchas playas, cada una lleva una identificación que me causó curiosidad cuando Michael tradujo la expresion "Textil Strand" que en otras palabras significa "Usar Ropa de Baño" :) Sabemos que los alemanes hacen nudismo en las playas y este aviso advertía que alli la persona se bañe 'vestida'. Aqui la foto del letrero:
En el muelle de Binz.
Otra de las atracciones en Binz, Rügen fue el Castillo de Granito en cuyo interior se encuentra la replica de una pintura realmente cautivante del pintor Caspar David Friedrich "Acantilados Blancos en Rügen" (Kreidefelsen auf Rügen) Este cuadro al óleo de Friedrich de paisaje sereno, pacífico, romántico con personajes que aparecen de espalda; cada uno de ellos tiene una interpretacion peculiar sobre la vida, el espíritu, la religión. El original de esta joya artística se encuentra actualmente en Suiza.



El 17 de octubre celebramos el cumpleaños de Anna, mi suegra con una cena deliciosa a base de pescados y rico vino, luego caminamos buen rato por el lado del mar Báltico donde nos iluminaba la ¡luna preciosa!

Binz
En Binz una ciudad situada en la isla, está una línea férrea construída en 1899 donde aún funciona el "Rasender Roland" un tren a vapor, al cual subimos por unos 15 minutos y fue una fascinante experiencia!Una de las caracteríscas principales, aparte de la belleza natural del lugar es el minucioso cuidado del medio ambiente. Con basureros ubicados en lugares de acceso público, pudimos ver en grupo de 4 recitadores. Asimismo, es interesante destacar que en muchas ciudades alemanas en las tiendas y supermercados, las bolsas de plástico no existen para las compras, debido a que ocasionan el problema ambiental, cada cliente tiene que llevar su propia bolsa o de lo contrario pagar un cargo si no tiene una consigo.En cuanto al servicio automotor, la velocidad máxima que manejan los conductores en las autopistas (autoband) llega hasta 240 km/h, SIN CELULAR, ni CAFE en la mano, porque es altamente prohibido... existen cámaras fotográficas y filmadoras que registran las violaciones en el manejo. Todos los autos llevan una placa de identificación, con la letra inicial de la ciudad como el caso de Berlin "B", Hannover "H",, como se aprecia en la foto, todas de color azul y al costado las 12 estrellas doradas que no necesariamente representan el número de paises de la Comunidad Europea (27) y la letra "D" por Deutchland (Alemania).
Es interesante saber que en los playas de parqueo de varios niveles hay avisos que anuncian SOLO parqueo a las damas en los primeros niveles, el aviso dice: "Nur Fur Frauen"(solo para damas). La razón me la explicó Michael. Es por la preferencia a las señoras para que ubiquen rápido su carro y también brinda mayor seguridad en la noche.
Burgdorf
Seguimos el camino hasta llegar a casa, Burgdorf, para luego visitar en Hannover el zoológico mas lindo que he visto en todo este tiempo.

Caminatas en Burgdorf, el dia fue espléndido!

Casita asoleando las cobijas desde las ventanas...
Sol resplandeciente!
Otra forma interesante de clasificar la basura, estos contenedores están ubicados en el cementerio de Burgdorf, en uno se coloca residuos plásticos y en el otro las flores secas de las tumbas. Unas de esas deliciosas tardes con café y 'kuchen', cosa mas rica! Aqui en casa de Tante Mita. Hannover El zoológico.

Llevo en la sangre lo de agricultora.

Retornamos a los Estados Unidos desde Frankfurt, donde faltando unos minutos para partir, cancelaron nuestro viaje porque el piloto se habia enfermado. En medio de alborotos, conseguimos un vuelo que nos llevó hasta Philadelphia sin nuestras maletas de viaje porque se perdieron. Pena enorme para mi, porque alli estaban 'toneladas' de mazapán y chocolates de la marca Asbach rellenos de brandy. Luego de dos días los agentes del aeropuerto enviaron esas maletas con los 'tesoros'.



2 comentarios:

Mi Colección Favorita dijo...

Wow!!! Simplemente preciosas imágenes. Alemania es bellísima y muy bien que allí se preocupen por el cuidado del ambiente, es un gran ejemplo que debemos seguir todos.
Puedo notar tu expresión de felicidad junto a la suegra, eso es muy bueno. Todos los lugares son de ensueño...
Lo de las maletas, felizmente las recuperaron, ya estaba empezando a preocuparme... Aún así las anécdotas enriquecen más la experiencia.
Porfis, si hay vídeo súbelo también, ok?
Ustedes son viajeros y espero que no se terminen esos ánimos de seguir viajando y ojalá pronto nos sorprendan con otro tour alucinante.
Muchos abrazos para los dos. Hasta pronto.

Laly dijo...

Hola Mico,
Gracias por escribir. Lo del cuidado del medio ambiente me sorprende que en nuestro pais ni siquiera existen rasgos de hacerlo. Sin embargo Chile lo hace, lo vi en Valparaiso, muy similar lo que Alemania y el resto de Europa hace. Subire video, pero tengo que aprender a editar lo de la camara. Un abrazo!!!