viernes, 28 de noviembre de 2008

El Día de Acción de Gracias

THANKSGIVING en inglés. Es una fiesta especial en Norteamérica, exceptuando México. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre como el pasado jueves 27. Esta fiesta se vincula con la colonización realizada por Inglaterra, ellos asentaron su estilo de vida en la zona norte de los Estados, ahora conocida como Nueva Inglaterra (New England). Estos colonizadores ingleses se les conocieron como "peregrinos", ellos fueron un grupo de cristianos dispuestos a conquistar el Nuevo Mundo. Lamentablemente, el fuerte frío los sorprendió y muchos de ellos murieron en su intento, eso fue alrededor de 1620. Muchos indios americanos ayudaron a ellos cuando no tuvieron recursos y les enseñaron cómo vivir en la zona. Los peregrinos tuvieron su primera cosecha, la que es usual en otoño, y decidieron compartir con los indios que los ayudaron. De este modo, el gobernador de la colonia inglesa proclamó esa fecha: el dia de Accion de Gracias por recoger los frutos que el Señor da a través del trabajo. En 1789 el primer presidente estadounidense George Washington estableció como Día Nacional de Acción de Gracias, luego siguió Abraham Lincoln; pero en época reciente, 1941 el Congreso Federal decretó como Fiesta Nacional oficial en todo el pais.


Momento de la cosecha final - Octubre 2008
En Norwich, VT a Farmer's Market - octubre del 2008

Es así que desde entonces "El Dia de Acción de Gracias" es también para nosotros, siendo inmigrantes, una celebración importante para compartir con la familia y amigos una cena familiar. A diferencia del año pasado cuando en casa estuvo Giovanna Beltrán de Lima, Perú, este año tuvimos como invitados a nuestros amigos de China: Yan Song, su esposo Jingang Gui y su pequeño Suhan Gui; asimismo y por segunda vez a Takashi Kobayashi de Japón, fue preciosa nuestra reunión! Michael cocinó pollo al horno con una salsa de albahaca y otras especies, de entrada spaguetti con una salsa roja divina! y de postre helado de vainilla, frambuesas y brandy. Takashi preparó sushi y llevó consigo vino japonés a base de ciruelas - Umeshu y la familia Gui unos deliciosos chocolates, mientras que yo me encargué de limpiar y decorar la casa. Jugamos damas chinas, hablamos de jardinería, de ciencia, reímos de nuestras anecdotas...

Nuestra primera cena de Thanksgiving en el 2006
en casa de una buena amiga.

Thanksgiving en el 2007
Video: dando gracias en alemán, japonés y español

Thanksgiving en el 2008


4 comentarios:

Mi Colección Favorita dijo...

Hola, Coralia!
Mmmmm esa es una fiesta nacional muy famosa...
Otra vez el peruvian pattern! Muy bien, por supuesto, se trata de una fecha tan especial. Siempre he admirado tu huerto, se ve divino. El campo, la naturaleza siempre son lo mejor.
En el vídeo de la cena sí que no entendí ni michi salvo la parte final que estaba en arequipeño... jejeje.
Muy bonito reportaje, percibí abundante alegría. Gracias, Thank you, Arigato, Danke, Merci, Dziekuje, Efcharisto, Komapsumnida, Spasibo, Shukran, Ashoge, Xie xie, Gracies, Danki, Pachi, Iráque, Grazie, Dank je, Obrigado, Tack, Tesekkür, Grazia...

Laly dijo...

Hola Mico!!
Gracias por tu comentario...efectivamente esta celebacion es destacable pero con MUCHA comida.
Wow! te pasaste con tus 'gracias'!

Hey! que pasa con tu blog? Sabes que he sido muy fiel seguidora tuya, pero ahora a éste no lo encuentro actualizado, gracias por ponerme en tu lista de favoritos!

Te cuento que bajare como reina al Peru este 6 enero!!!Michael no puede, buah! Entonces, comere rocoto relleno con chicha de jora, cocinare unos tamales que me salen del ajo! Subire con mis sobrinos alguna montaña andina... ire a la playa...mmm.

Un abrazo Mico!

Mi Colección Favorita dijo...

Bueno, es Acción de Gracias y por eso di muchas "gracias". Al menos allá hacen un gesto tan bueno y bonito como es el dar las gracias por todos los dones que recibimos a diario, algo que nos hace bastante falta aquí, las personas viven muy ensimismadas y son seudo-materialistas y si agradecen algo no es ni a Dios ni a la Naturaleza sino a ellos mismos. Nadie negará que las cosas se realizan producto de nuestro esfuerzo pero ¿de dónde se originan nuestras fuerzas y la vida misma? Creo que esta Tierra la hemos recibido como herencia y no podemos creernos los dueños o los señores del universo como si fuera nuestra obra. Así que agradezcamos por tanto bien que se nos ha dado.
Qué ocurre con mi blog? Pues, sucede que sigo dándome vacaciones virtuales indefinidas. Lo que sucede es que estoy con otros quehaceres y no me doy mucho tiempo. En algún momento lo voy a actualizar, será pronto y muchas gracias por visitar.
Claro! El 6 de enero serás la cuarta reina maga, jeje. Excelente noticia. Será un magnífico tour, eso me dice que postearás con fotos y vídeos en el blog. Mmmm eres una gran viajera, espíritu de aventura... Te esperaremos muy ansiosos.
Un abrazo y hasta pronto.

Laly dijo...

Hola Mico!
Es verdad que es bueno hacer un descanso para AGRADECER. Nosotros nos divertimos mucho.
Aja! asi que me esperan ansiosos, bueno estare en el aeropuerto desde la 1am hasta las 5am para firmar polos, gorros, etc. De alli parto a mi tierra natal>> Arequipa.
Un abrazo!