lunes, 15 de diciembre de 2008

Lo Bello de la Tormenta de Hielo

Aunque hay varios lugares sin electricidad, sin un lugar donde vivir, los hospitales estuvieron en una real emergencia aqui en New England (EE.UU), en estados como el de New Hampshire, una tormenta de hielo ha causado muchos daños a las carreteras, algunos árboles se cayeron, las lineas eléctricas colapsaron dejando a cerca de un millión de personas a obscuras, sin electricidad.

Esta tormenta se inició el pasado jueves 11 de diciembre. Ese dia, estuve en un almuerzo, al final, de regreso a casa, manejé en medio de la tormenta que se habia iniciado... la blancura de la carretera por la nieve, ademas del frio (-15ºC)... hicieron casi imposible que yo siga manejando.. de pronto tuve un raro movimiento del carro, éste se deslizaba dando vueltas en el camino... estuve perdiendo el control y por poco me estrello contra una cerca, jalé el freno de manos y no recuerdo que más hice... paré en el medio de la carretera cuando alguien vio mis apuros se acercó y me dijo que manejara por la ruta con sal... yo no lo sabia, pero eso funcionó.

Ciudad de Lebanon, NH, sábado por la mañana, diciembre 13, 2008


Si bien es cierto que cuando las tormentas se avecinan hay serios malestares... Hay miedo, incertidumbre, dolor -si hay vidas que se pierden... no hay nada que hacer para controlar los cambios que la naturaleza hace... Pero también es cierto que podemos ver el otro lado del embate, esa belleza inexplicable que deja algunas veces eventos como éste. Con una cámara simple he tratado de capturar algunas vistas preciosas de este lado frío del pais.
El pasado sábado, estuvo soleado, brillante y muy frio! pero pude disfrutar de la brillantez del hielo en los árboles.
Pinos y abedules cubiertos con hielo - Sabado diciembre 11,2008

Cambiando el tema, antes de este problema con la nieve y el hielo, el dia lunes 8 de diciembre, en Burlington, Vermont, a una hora y media de donde vivimos, dimos la bienvenida a Ignacio, Ana Lucia y otros visitantes que llegaron del Perú (Arequipa). Ellos permaneceran en este lugar por 3 meses y se familiarizaran con el frio del norte estadounidense. Bienvenidos a bordo Nacho y demás amigos!

Ignacio, Ana Lucia y yo!

2 comentarios:

Mi Colección Favorita dijo...

Qué irónicoooo...!!!
Cuánto malestar puede esconderse bajo esa apariencia de paz y tranquilidad. A veces las cosas son así de ilógicas. Sólo espero que no la hayas pasado tan mal.
Ah, no sabía lo de la sal..! Pues, la verdad no entendí muy bien eso, espero que lo aclares un poco.
Bueno, las imágenes están muy buenas, tienes manos de fotógrafo. Sabes sacar unas excelentes tomas.
A tus nuevos visitantes pues ojalá les vaya muy bien, mis saludos a los compatriotas y también a Michael.
Un gran abrazo a todos.

Laly dijo...

Siii... asi es la naturaleza con sus grandes y bellas sorpresas. Efectivamente, no nos paso nada, ni corte de luz, nada! Solo ese mal susto en la carretera. Gracias por tus comentario! Respecto a la sal, lo explicare en mi siguiente entrada.
Un abrazo calido desde el lugar frio de New Hampshire.