miércoles, 21 de enero de 2009

Arequipa familia y amigos

Ha sido inevitable poder saborear el tradicional cuy chactao! El plato de bandera de Arequipa, Perú.


Gerson Leyla y Cori - Carmen Alto. Distrito Cayma, Arequipa


Fue agradable una cita con Mabel, maestra de español de Michael. Gracias a ella por sus buenas recomendaciones literarias! como el libro de Alberto Flores Galindo "Buscando un Inca", un excelente ensayo de la conquista española y toda la crisis social, económica, moral generada a causa de ella sobre el imperio incaico. Asimismo, otro libro bueno a leer, para discusión, es del de Mario Vargas Llosa "Utopia Arcaica" (1996) en cuyas páginas MVLL dedic califica el trabajo de Flores Galindo "Buscando un Inca" como "un hito en la historia del indigenismo", destacando el rigor, la objetividad histórica y "el juicio lúcido y penetrante de un espíritu que ejercita su quehacer intelectual sin demasiadas orejeras ideológicas".


Nuestra simpática proveedora de alfalfa, aun sigue recorriendo largas distancias en esta"carretilla" desde hace varios años, yendo casa por casa para que la población aequipeña alimente a sus cuyes y luego nosotros nos alimentamos de ellos :). Ella habla quechua y muy poco español.

Fundo el Fierro, Cercado, Arequipa
Patio del Ekeko, un gran edificio dedicado al turismo, alli se concentra diversos y exquisitos trabajos de artesanos de todo el Peru.

En casa con mi prima Matilde


En casa con Rosita

No hay comentarios.: