lunes, 7 de julio de 2008

4 de Julio- Dia de la Independencia

>>> PLANEANDO EL VIAJE CORTO
Esta fotografia fue tomada para mostrar las flores salvajes expuestas a lo largo de la carretera in pleno verano. El día estuvo nublado y lluvioso.


La celebración del Día de la Independencia en los EE.UU, más conocida como El 4 de Julio el cual rememora la declaración de la independencia estadounidense del Reino de Gran Bretaña. Esa mañana se inició con una serie de eventos como: desayunos y almuerzos comunitarios en parques, iglesias; parrilladas, desfiles, picnics. En la plaza principal, cerca al que vivimos, vimos paseos a caballo, gente comiendo las populares papas francesas (fritas), palomitas de maíz, hotdog, tomando Coca Cola y refrescos estadounidenses con bastante hielo.

Por la tarde fuimos a recoger fresas a una granja, pero ésta estaba cerrada, yo me había equivocado al leer el anuncio en el periodico. De todas formas, en vez de fresas, Michael se fue a nadar al río Conecticut, el agua estaba fría pero el día estaba placentero! Por la noche hubieron impresionantes fuegos artificiales iluminando el cielo obscuro. Un grupo de vecinos nos acompañó a ver el espectáculo. Todo estuvo calmado, es decir, no hubieron espectaculares eventos como en las grandes ciudades. Nosotros cocinamos un plato especial por cena para celebrar con los estadounidenses tan simbólica fecha.

FUERTE MILITAR TICONDEROGA, NY

Nuestras celebraciones iniciales empezaron unos días atrás cuando visitamos uno de los fuertes militares más importantes por este lado del país, localizado en Nueva York, opuesto a Vermont. El Fuerte Ticonderoga tiene un significado especial para el país. De acuerdo a la historia, este fuerte militar se inicio miles de años atras con los indios nativos norteamericanos. Tomó una notoria importancia en los años 1800, cuando la guerra por la independencia se iniciaba. Años más tarde, las ruinas del fuerte militar fue comprado por William Ferrys como casa para vacaciones de verano. En 1840, él la diseñó como hotel para atraer turistas al lugar. Años más tarde, a inicios de 1900, otros fueron los dueños del lugar, quienes empezaron con la restauracion del fuerte militar, que luego fue abierto al público.
Viajando por Ferry desde Vermont hacia Nueva York

El Fuerte Militar Ticonderoga, originalmente conocido com Fuerte Carillon, fue construído por militares franceses en los años de 1700 . Sirvió como escenario para la armada estadounidense mientras invadía Canadá y guardaba el territorio de las fuerzas británicas.


Nombres como Le Marquis of Montcalm, un comando francés, quien defendió el lugar de los británicos; Benedict Arnold, especialmente este último nombre que me impresionó cuando lei y escuché la historia, me recuerda un poco, aunque en version distinta, al indio Felipillo en el Perú. (lee el texto abajo) BlockquoteBenedict Arnold V originalmente combatió por la Independencia Americana del imperio británico como general en la Armada Continental durante la guerra de la revolución americana, hasta que él obtuvo la comandancia del fuerte militar estadounidense en el West Poit Nueva York y, cambiando lados, conspiró sin éxito para rendir el fuerte militar ante los británicos.

Arnold fue considerado por muchos por ser el mejor general y el líder más destacado en la Armada Continental. De hecho, sin las contribuciones iniciales para la causa estadounidense de Arnold , la Revolucion Americana hubiera sido perdida; pero después de ese cambio de lados, su nombre, como esos otros prominentes traidores a traves de la historia, ha empezado ser conocido como traidor de los Estados Unidos

>> Texto tomado de: http://en.wikipedia.org/wiki/Benedict_Arnold

Esta entrada principal del pabellón fue transcurrida por George Washington, Roosvelt, Montcalm y otros notables de la historia de la Revolucion Americana.
El guía se prepara para explicarnos algo sobre armas y soldados durante esa época.

Vestido costumbrista.
Luego, hicimos una breve visita al Jardín del Rey situado cerca al pabellón (Fuerte Ticonderoga), el dueño de tal hotel y la familia que reconstruyó el lugar trabajaron con una diseñadora de jardines en 1921, logrando atractivas vistas del jardín. Las generaciones de esta familia ha disfrutado plenamente de estos jardines, donde las tropas militares cultivaban también vegetales.

CAMINATA HACIA LA MONTAÑA ASCUTNEY , VT

La siguiente vez, nos fuimos a Vermont para subir la montaña Ascutney (altura 3140 pies, 955 m), el dia estuvo precioso. Uf, uf... ahhhh... finalmente en la cima. La torre es una señal que hemos arribado al menos en la subida. Luego, terminamos el día en un restaurante popular para almorzar, eso fue en Woodstock, lugar donde ha vivido el rico, rico, más rico del mundo Rockefeller. Después, por 'kuchen' (postre), compramos algunos helados hechos en casa. Descansamos por un rato cerca a un riachuelo bajo el puente. Woodstock tiene muchas cosas interesantes que ver y hacer, es un lugar turístico.

Bajo el puente notamos un aviso interesante, recordando a la gente que tiene mascotas consigo, y si éstas quieren hacer su... su... tú sabes qué! en medio del tráfico, esas bolsitas son útiles para limpiar el camino.

2 comentarios:

Laly dijo...

si 'Poor Credit" es una buena idea lo de la bolsita cuando sale uno a la calle ¿verdad?.

Y0 dijo...

Uauu... qué extraordinario viaje...provecho...