sábado, 5 de julio de 2008

S.O.S

Lo que queda del brocoli:(

Yo no se como te sentirias si algun animal comiera lo que has sembrado, cuidado y abonado. Ohhh, me enoja mucho ver mi planta de brocoli quebrada. Eso pasó una mañana cuando un roedor gigante parecido al cuy pero con cola de ardilla, se comio la parte de encima del brocoli, ese animal se le conoce por este lugar como 'woodchuck". Una de mis vecinas del jardin comunitario puso una trampa para el animal (lo mismo le paso a ella).


Woodchuck en cautiverio

Al dia siguiente el woodchuck estaba atrapado. Me contacte con la coordinadora del jardin para saber qué hacer con el inesperado visitante. Alguien tomó el animal hacia un lugar lejano para abandonarlo a mejor suerte. No fue matado.

Se que tomará tiempo para recuperar la planta pero finalmente nosotros podemos disfrutal del trabajo diligento dentro del jardin. Hemos cosechado lechugas, mientrast tanto estamos aguardando por los tomates. De otro lado, las plantas de tomate lucen maravillosamente bien! aunque sus frutos aun estan, pienso que en dos semanas tendremos tomates para comer. No puedo esperar!! Nuestro plan es cocinar salsa de tomate, sopa de tomate, ensalada de tomate, jugo de tomate, tomate con tomate :)


Tomate Sun Gold tomate Early Girl




Debo admitir que estoy aprendiendo mucho acerca de plantar vegetales y sus cuidados, como por ejempleo: fertilizantes organicos como que el preparado para combatir insectos que se comen las hojas dejando hoyos, muy bueno para los 'flea beatles" unos insectos pequeñitas que saltan rapido, lily beatles entre otros. Aqui la receta que esta ayudando mucho!

RECETA PARA FERTILIZAR PLANTAS

>>>> 7 dientes de ajo machacados, un buen aji picante, puede ser en polvo o fresco picado. Agregar 2 tazas de agua hirviendo (no poner a hervir) dejar maserar por de 2 a 3 dias y luego ponerle el liquido colado en un spray... cuidado! que es un poco fuerte oliendo e irrita los ojos, luego aplicar a las plantas con daño y sin temor.


Flores 'Ilusion' sembradas desde semillas.

Flor zinnia

No hay comentarios.: