domingo, 20 de julio de 2008

Maine - vacaciones de verano

El estado de Maine significa mucho para mi por muchos motivos. Se ubica en la parte norte-este de los Estados Unidos, el límite fronterizo es con New Hampshire por el este y por el norte está Canadá. Maine es un estado que forma parte de la región Nueva Inglaterra (New England). Son siete los estados de esta región: New Hampshire, Vermont, New York, Rothe Island, Massachusetts, Conecticut y Maine. Su costa es uno de los lugares más bonitos para vacacionar en el verano, tiene arena blanca, mar azul, en verdad este es un bello estado que Michael y yo hemos visitado.



OGUNQUIT, Maine

Me encanta Ogunquit, es un destino turístico. Fueron los indios Micmac quienes le dieron nombre a esta ciudad. Existen muchos lugares en los Estados Unidos cuyos nombres son indios como Connecticut, Missisipi, Queeche en Vermont, Massachusetts, Kennebunk, entre otros.


video referencia verano 2006

El Camino Marginal (The Marginal Way) a un 1.6 km de distancia, es un camino que va a lo largo de la playa, lugar donde uno puede disfrutar de la naturaleza con muchas aves marinas, flores, árboles.

Marginal Way, Ogunquit

El tranquilo oceáno atlántico me impresionó mucho. La ciudad es muy colorida por sus flores.

Video: nadando en las frias aguas del oceano Atlántico

Langosta, comida típica.


Video: mariscos para el almuerzo.

KENNEBUNKPORT, Maine

El Complejo Residencial Bush, en el atardecer

Kennebunkport es otra ciudad del estado de Maine. Es conocido como el lugar de vacaciones de verano del actual presidente de los Estados Unidos, George Bush. pues alli posee una casa de sus padres y donde él vivió, cuando fue niño; actualmente el presidente estadounidense radica en Texas al sur de los EEUU. El lugar es llamado El Complejo Residencial Bush.

El Complejo Residencial Bush, foto tomada por la mañana

La entrada está resguardada por los oficiales del servicio secreto, aún los visitantes pueden ver el camino de entrada destacando la casa en forma circular, en el medio está la bandera estadounidense flameando.

Caminamos muy temprano por la Avenida Océano, la cual está alineada todo el tiempo con la playa y después de 3.2 km (2 millas) de camino pasamos por el complejo residencial Bush.

También fuimos a la playa 'Goose Rocks Beach' un lugar tranquilo, bonito, con arena blanca y muchas que hacer....

Mi primera experiencia haciendo canotaje. Casi lloro de miedo!...

...mientras Michael luce feliz!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué hermosos lugares. Vaya que se divierten bien. Qué bueno... Sigan disfrutando.